A pesar de que las desigualdades laborales entre mujeres y hombres parecen disminuir en comparación con años atrás, aún hay diferencias notables a la hora de llegar a ciertos niveles de poder así como el nivel salarial. Según el Índice Europeo de Igualdad de Género, España

se sitúa en duodécima posición en materia de Igualdad de Género, por detrás de países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos o Bélgica, entre otros. Además, según el estudio: Mujeres en la alta dirección en España, realizado por investigadoras de la IE Business School, sólo hay un 13% de mujeres en el total de puestos directivos en empresas españolas.

Sin embargo, la llegada de las nuevas tecnologías, en concreto Apps como Zeebe Jobs y gracias a sus sistema basado en matching de competencias, remarcan y dan todo el protagonismo al valor aportado por el perfil de un candidato para una posición concreta, por encima de otras consideraciones, reforzando la igualdad de género a la hora de encontrar trabajo.

RHDigital

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí