EMPLEOS QUE HAN DESAPARECIDO CON LA TECNOLOGIA

0
31

Hace no mucho tiempo, existían los operadores, responsables de realizar las conexiones telefónicas. En el año 1951, estos trabajadores resultaban imprescindibles para establecer la comunicación, sin embargo, actualmente los teléfonos móviles cuentan con asistencia personal virtual.

Cada vez parece menos necesaria la presencia de mano de obra en las fábricas, pues en muchos casos las máquinas realizan su trabajo. En la actualidad, muchas empresas sólo tienen empleados para supervisar el trabajo de las mismas, por lo que la nómina de empleados se ha reducido notoriamente.

Las áreas de tecnología iniciaron con grandes aparatos, que necesitaban de personas que las hicieran funcionar, poco a poco dichas han ido mejorando su funcionamiento, por lo cual no resulta necesario de trabajadores que estén ahí.

En la actualidad los trabajadores no son necesarios ni siquiera para conducir trenes, debido a que muchas de las líneas son automatizadas.

Ya no resulta tan necesaria la asistencia persona a persona, porque existen máquinas que pueden brindar un servicio completamente personalizado.

Los carteros prácticamente fueron sustituidos por los servicios de correo electrónico. Por lo que su trabajo se ha visto acotado a la entrega de correspondencia relacionada con bancos o asuntos legales.

Si bien actualmente aún existen cientos de secretarias, cada vez parecen ser menos requeridas. La cantidad de agentes de viaje también se redujo, debido a que ahora resulta más sencillo acceder a toda la información por medio de Internet, así como comprar los pasajes, elegir destinos, lugares de hospedaje, etc…

Debido a la gran cantidad de libros digitales las bibliotecas han quedado un poco relegadas, lo que ha provocado que los bibliotecarios también sean cada vez menos e incluso podrían llegar a desaparecer.

Las personas responsables de cobrar en los peajes en las carreteras, están siendo sustituidas por tarjetas electrónicas.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here