EVOLUCION: DEL OUTPLACEMENT HACIA EL ACTIVE PLACEMENT

0
120

Luego de cumplir 50 años entregando programas de outplacement y desarrollo de talento en más de 60 países en el mundo, Lee Hecht Harrison (LHH),se encuentra frente a uno de sus mayores desafíos: promover mejores carreras, líderes y organizaciones para la nueva economía. La apuesta nos obliga a mirar más allá, renovando nuestro liderazgo en la gestión de transición de carrera de profesionales y ejecutivos en una economía global, donde nuestra capacidad de establecer conexiones con distintos grupos de interés laboral, abarca los diversos caminos de carrera que existen en la actualidad: postular a una posición similar en otra compañía, buscar en otro sector, convertirse en miembro de un directorio o emprender un negocio propio.

Cualquiera de estas alternativas nos desafía a mirar la empleabilidad de manera distinta. En este contexto, la reflexión estratégica de carrera, la innovación y las conexiones son cruciales. Desde que introdujimos el outplacement en Argentina hace 20 años, hemos conformado una comunidad de más de 8.000 alumni, que nos permite conectar a nuestros candidatos con ejecutivos de diferentes áreas y sectores.

Con la incorporación de nuevas tecnologías, hemos marcado un nuevo hito en los servicios de outplacement, gracias al primer chatbot dotado de inteligencia artificial que selecciona oportunidades para nuestros candidatos en programa, indagando las ofertas públicas y las exclusivas de la red LHH. Esta herramienta (a la que hemos bautizado como “Ella”) se complementa con nuestro sistema CRN, que proporciona a los participantes una plataforma digital con base de datos de empresas, módulos de e-learning, entrevista práctica, y ofertas laborales, de acuerdo a sus intereses. Además, los ejecutivos en transición disponen de un espacio de trabajo confortable en el que pueden utilizar oficinas, asistir a workshops, hacer networking, conectarse y contar con la red de Lee Hecht Harrison en el mundo para ampliar sus conexiones fuera de Argentina o trasladar sus programas si es parte de su estrategia cambiar de país.

Nuestro programa de outplacement se sostiene sobre la combinación ideal de estos pilares y refleja nuestra preocupación por el cuidado de las personas y las organizaciones. Sabemos que la economía actual desafía a las empresas a abordar de manera integral los procesos de transición y en Lee Hecht Harrison estamos preparados para recorrer juntos ese camino.

Vivimos en un mundo ágil y desafiante, que nos invita a establecer múltiples conexiones con los distintos actores relacionados al mercado laboral. Lee Hecht Harrison, la única empresa global en servicios de outplacement y desarrollo de talento, abordó este desafío llevando sus programas hacia un nuevo nivel: Active Placement®.

Nuestro modelo de Active Placement® es una evolución del abordaje tradicional de outplacement porque identifica las demandas de adquisición de talento vinculándolas a las necesidades de nuestros participantes. Con esto logramos:

Acceder a 60% más de puestos de trabajo. • Reducir el tiempo de reinserción en un 65%.

Apenas 72 horas después de iniciado un programa, nuestro equipo de branding (marca personal) puede ayudar a optimizar el CV o el perfil de Linkedin para los motores de búsqueda, mientras nuestros promotores de talento, especializados por industria, trabajan con los equipos de Talent Acquisition de las empresas, a fin de identificar posiciones abiertas aun antes de que sean publicadas.

Nuestra experiencia en apoyar la transición de carrera de altos ejecutivos, y profesionales en Argentina, ha transformado a nuestro programa de Active Placement® en el más confiable del mercado.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí