FUTURO DEL TRABAJO IMPLICA MEJORA DE HABILIDADES

0
189
Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo implica mejora de habilidades blandas como requerimiento en las Organizaciones del mundo de los Negocios. Ya no es suficiente con tener conocimientos técnicos, ahora las empresas atribuyen cada vez más importancia a las habilidades blandas, citamos tres: Buen comunicador, Saber Trabajar en equipo y ser Buen negociador son valiosas tanto para Líderes como para Colaboradores.

Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo

Las personas tendrán que adquirir nuevas Habilidades para responder a los desafíos del mercado laboral de 2025, afianzar sus competencias básicas y obtener nuevas.

Desde el comienzo del Milenio había una clara tendencia al trabajo de las habilidades blandas, que se acentuó durante la pandemia, por la necesidad de gestionar un Equipo que antes era presencial y ahora es virtual.

La importancia de las habilidades blandas y duras | RPP Noticias

Futuro del Trabajo implica mejora de las habilidades blandas, planteamos 2 razones importantes, una relacionada con el Futuro incierto y otra con la Gestión del Talento de Líderes y Colaboradores.

Incertidumbre

Primer componente del riesgo en contratación de seguros

¿Por qué necesitan los Líderes mejorar esas habilidades blandas, más allá de la emergencia de la virtualidad? Básicamente porque el mundo es un sitio donde hay cada vez mayor incertidumbre, donde es más difícil anticipar lo que va a pasar, donde se trabaja con múltiples culturas, más abierto, con distintas coordenadas, capacidades, producto de las distintas generaciones que se van sumando al trabajo.

Gestión orientada al cambio

Edificio, Equipo, Team Building, Organización, Liderazgo, Gestión, Alta Dirección, Gestión del Cambio, negocio, gestión del cambio, Recursos humanos png | PNGWing

Cambio en el perfil de los Ejecutivos, que demandan un estilo de gestión diferente, no impositivo sino colaborativo. Esto hace que cualquier Líder tiene que ser capaz de guiar e inspirar, en vez de mandar.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí