LATITUDE: DÍA DE LA INDEPENDENCIA 9 DE JULIO

0
178
Latitude

Latitude: Día de la Independencia 9 de julio, en Argentina, conmemora la fecha en la cual en 1816, durante la sesión convocada por las Provincias Unidas del Río de la Plata en el Congreso de Tucumán proclamaron su Independencia política de la Monarquía española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera.

Latitude: Día de la Independencia 9 de julio

Latitude: Día de la Independencia 9 de julio

El Acta de la Declaración de la Independencia realizada por el Congreso de las Provincias Unidas de Sudamérica, fue firmada por todos los presentes:
Presidente: Francisco Narciso de Laprida. Vicepresidente: Mariano Boedo. Secretarios
Juan José Paso, José Mariano Serrano, Diputados: representantes del país.

Día de la Independencia 9 de julio – Antecedentes

Pintó y dibujó el pasado argentino - LA GACETA Tucumán

Los movimientos independentistas comenzaron a entrar en ebullición a partir del 25 de Mayo de 1810 en busca de la Declaración de la Independencia recorriendo la Primera Junta, la Junta Grande, la Asamblea del año XIII y el Directorio y la decisión se postergó hasta 1816, después de la organización final del plan continental del general José de San Martín.

El presidente Bernardino Rivadavia proclamó el 6 de julio de 18La Presidencia de Rivadavia | La guía de Historia26 la celebración del Día de la Independencia Argentina para ser celebrado el 9 de julio de cada año.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí