GOBIERNO AUTORIZA NUEVAS ACTIVIDADES EN PCIA. DE BUENOS AIRES

0
103

El Gobierno autorizó nuevas actividades en nueve municipios de la provincia de Buenos Aires, a pocos días de concluir una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los municipios alcanzados para poder realizar nuevas actividades son:

Tigre
Ezeiza
Berazategui
Avellaneda
Almirante Brown
Cañuelas
Exaltación de la Cruz
General Rodríguez
Pilar

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 965/2020, que “exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas afectadas a las actividades e industrias indicadas para la Provincia de Buenos Aires y exclusivamente en los ámbitos geográficos allí establecidos”.

En todos los casos los desplazamientos de las personas alcanzadas por las nuevas medidas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o industria exceptuadas.

Asimismo, “las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

Pese a no poder utilizar el transporte público, las personas alcanzadas para desarrollar las nuevas actividades permitidas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

En tanto, las personas que concurran a los establecimientos habilitados podrán circular con el turno que les haya sido otorgado para la atención.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí