Decenas de empresas de todos los tamaños de 15 industrias en la región están implementando soluciones basadas en el sistema Watson. IBM estimó que 100 millones de personas en América latina serán “alcanzadas” en 2017 por el sistema de inteligencia artificial.
La multinacional participa en el Tercer Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios, en Santiago de Chile, donde indicó además que varias decenas de empresas de todos los tamaños de 15 industrias en la región, están implementando soluciones de inteligencia artificial, según informó la empresa en un comunicado.
“Estamos viviendo la era de la trasformación de las industrias y de las profesiones, donde la inteligencia artificial es el habilitador de esta evolución en áreas como la salud, educación, retail, banca, e incluso el arte y la cultura. IBM Watson está siendo utilizado tanto por grandes empresas como por desarrolladores y start-ups, para ayudar a los profesionales a potenciar sus conocimientos y tomar decisiones en tiempo real. La inteligencia artificial ya es una realidad en América latina, de la mano de IBM Watson”, explicó Rodrigo Kede, presidente de la filial de América Latina de la compañía.
La empresa de consultoría de negocios latinoamericana, Cognitiva es el socio estratégico de IBM para la comercialización de Watson en español en la región.
Un reciente estudio del Institute for Business Value de IBM reveló que las organizaciones están listas para abrazar la tecnología cognitiva (inteligencia artificial): 88% espera que la computación cognitiva desempeñe un papel importante en el futuro de sus organizaciones. Incluso, 46% de empresas de alto desempeño ya están testeando, implementando u operando soluciones cognitivas.
“Los datos son el recurso natural del siglo XXI. IBM Watson se basa en grandes volúmenes de datos para dar respuesta a muchas interrogantes. Vemos ahora cómo los bancos están aplicando esta tecnología para crear asistentes virtuales inteligentes que funcionan 24/7, y médicos que están evolucionando en la búsqueda de curas contra el cáncer con ayuda de Watson. El futuro es ahora”, finalizó Kede.