La actividad económica registró en febrero un incremento interanual del 5,1%, el indicador más alto de los últimos 33 meses, y acumula en el año un alza del 4,7%, informó el INDEC.

El indicador de febrero es el más alto desde junio del 2015, cuando la variación del EMAE fue del 5,9%, y es el indicador intermensual más elevado desde la asunción del presidente Mauricio Macri.

En los dos primeros meses del año, la producción de bienes y servicios registró una expansión de 4,7%, impulsado por el resultado de enero, cuando el crecimiento había sido del 4,3%, comparado con igual mes del año anterior.

El crecimiento de febrero pasado fue impulsado fundamentalmente por la construcción que registró una mejora interanual del 12,7% seguido por el comercio mayorista y minorista con un alza del 7,9%, la intermediación financiera que aumentó un 7,4% y la industria manufacturera que se incrementó un 5,8%, todos en la comparación interanual.

El resto de los sectores que mide el INDEC crecieron por debajo del nivel general: actividad inmobiliaria 3,8%; hoteles y restaurantes 2,8%; agricultura, ganadería, caza y silvicultura 2,4%; transporte y comunicaciones 1,7%; explotación de minas y canteras 1,7%; servicios sociales y de salud 1,3%; enseñanza 1,3% y electricidad, agua y gas 0,9%.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí