Se inauguró en Jujuy las primeras obras del parque solar Cauchari, el más grande de América latina y más alto de la Tierra ubicado en la Puna jujeña, que le inyectará 300 Mw al sistema interconectado nacional.

La finalización de la obra civil y terminación mecánica de las plantas fotovoltaicas Cauchari II y III, se corresponden a dos de las tres plantas que componen el proyecto, mientras que Cauchari I registra un avance del 60% y será inaugurada a fines de octubre.

A través de una videoconferencia, el presidente Mauricio Macri afirmó que con la terminación de las líneas “se podrá alimentar de energía a más de 160.000 hogares de argentinos” y sostuvo que Cauchari “es sólo el comienzo de lo que los jujeños le van a dar al país”.

El proyecto en total demandó la instalación de 1,2 millones de paneles solares en unas 800 hectáreas y el trabajo de alrededor de 1.200 personas, más de la mitad de ellas pobladores de comunidades originarias de la zona. La obra la ejecutan las contratistas Power China, Shanghai Electric y Talesun Energy.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí