LA ATRACCION DE TALENTO EN LA IV REVOLUCION INDUSTRIAL

0
271

El imperio de los datos, la hiperconectividad en el lugar de trabajo, las nuevas compensaciones y el aumento de la esperanza de vida son algunos de los actores que ya están cambiando nuestra manera de trabajar. Organizaciones cada vez más planas en las que las jerarquías se diluyen, y la convivencia de asalariados con autónomos, freelance y trabajadores por proyecto también están dinamizando un entorno laboral en el que no se puede obviar la participación de las nuevas tecnologías.

Ante la previsible desaceleración de la economía se propone un nuevo enfoque. En vez de abrir automáticamente una solicitud de trabajo cuando un gerente necesita un puesto, es hora de pensar en cómo las empresas pueden “acceder al talento” de manera continua: movilizando recursos internos, encontrando personas en la fuerza laboral alternativa, y aprovechando estratégicamente la tecnología para aumentar la contratación e impulsar la productividad del reclutamiento.

El 70% de los encuestados menciona el reclutamiento como un tema importante, y el 16% que es uno de los tres problemas más urgentes a los que se enfrentaría su organización en 2019. Frente al reclutamiento y ante la escasez de profesionales en el mercado laboral, la movilidad interna de los profesionales es una opción en la que, pese a no ser nada nuevo, las organizaciones tienen mucho margen de mejora: el 45% de los entrevistados dice que sus empleados carecen de información sobre los roles disponibles en su empresa.

La tecnología, definitiva como herramienta para el reclutamiento aún es un reto: el 81% de los participantes declara que los procesos de reclutamiento de sus empresas eran estándar o inferiores. El informe concluye que “para facilitar el acceso al talento es esencial considerar la movilidad interna, la fuerza laboral alternativa y las nuevas tecnologías”.

Liderando la empresa social: reinvención con un enfoque humano es el título del último informe sobre tendencias de capital humano de Deloitte – 10.000 responsables de recursos humanos y directivos de empresas en todo el mundo – (64%), citan que la inteligencia artificial y la robótica son problemáticas importantes o muy notables en materia de capital humano. – expansion.com

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí