The 33 Strategies of War, Robert Greene —reconocido autor de libros de estrategia, poder y seducción— analiza las tácticas de los grandes líderes militares y explica cómo pueden ser utilizadas en el ámbito profesional, ya sea para dirigir una empresa, para entrar a una nueva industria, para ascender en una corporación o para alcanzar el éxito en general.

1. Declara la guerra a tus enemigos
En el camino hacia el éxito, mucha gente va a ocultar sus verdaderas intenciones y pretenderá estar de tu lado. Determina contra quién o contra qué vas a competir para motivarte.

2. No pelees la última guerra
Aprende de los fracasos, pero no dejes que te sobrepasen. Acaricia tus victorias, pero no dejes que hagan complaciente.

3. En medio de la confusión, no pierdas el ánimo
Los desafíos inesperados pueden crear ansiedad o ira, pero eso sólo creará más dificultades. Aprende a no anteponer tus emociones y ve las cosas objetivamente para reaccionar eficientemente.

4. Crea un sentido de urgencia y desesperación
Incluso si eres optimista, no llegarás al éxito si no hay algo que te obligue a entrar en acción. Crea plazos para concretar tus metas.

5. Evita las trampas del pensamiento grupal
Tu equipo no te seguirá si sólo piensas en ti mismo, pero también es peligroso ceder a la toma de decisiones colectiva caótica. Asegúrate que tu equipo siga tus órdenes, pero también prémialo por sus logros.

6. Segmenta tus fuerzas
Crea grupos independientes que puedan realizar tareas por sí mismos y que no dependan de otros.

7. Transforma tu guerra en una cruzada
La mejor manera de mantener a la gente motivada es alinear tus intereses personales con los del grupo. Determina una causa digna por la que todo el mundo quiera luchar.

8. Elige tus batallas con cuidado
No siempre vas a tener el tiempo, la energía o los recursos competir con todo mundo.

9. Sé paciente
A veces es mejor dejar que tus oponentes hagan el primer movimiento. Espera a que hagan una mala jugada para actuar.

10. Crea una presencia amenazante
No participes directamente con tus oponentes, evita tantas batallas como te sea posible, pero sé impresionante en las batallas que no peleas.

11. Maneja el tiempo y el espacio
Si te atacan, niégate a la lucha, incluso si causan daño. Esta negativa hará que ataquen de nuevo y es cuando se cometen errores.

12. Pierde batallas, pero gana la guerra
Deja que tus oponentes disfruten pequeñas victorias. Mantén la cabeza fría y la concentración en los objetivos a largo plazo.

13. Conoce a tu enemigo
Presta menos atención al equipo de tu competencia y, en su lugar, estudia a su líder. Observar la forma en que él o ella piensa y se comporta.

14. Controla la dinámica
La mejor manera de manipular las emociones de tus oponentes es definir la naturaleza de su relación. Si son especialmente arrogantes, dales la impresión de que son los que tienen el control.

15. Golpéalos donde más les duela
Cada persona o compañía de éxito tiene una fuente de poder, ya sea el dinero, la popularidad o una estrategia ganadora. Encuentra una manera de socavar los medios de vida de tus oponentes y golpéalos con todo lo que tienes.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here