Hoy presentamos tres errores evitables que entorpecen las acciones de un Líder. Se destaca es concepto de hacer “múltiples tareas”, lo que se conoce como “multitask”. A ello se agrega el “No escuchar”, la necesidad del dialogo permanente con los colaboradores es una herramienta indispensable en la gestión. Y finalmente la Comunicación que es vital para la conectividad con el equipo.

1. Ser ‘multitask’

Uno de los peores hábitos de los malos líderes es el de realizar múltiples tareas, ya que se cree que todas las personas importantes necesitan ser capaces de hacerlo. Enviar mensajes de texto durante las reuniones, responder el correo electrónico de la oficina al mismo tiempo que atienden llamadas y anotar más tareas pendientes de las que pueden cumplir a lo largo del día son hábitos que lejos de incrementar el nivel de productividad de un líder, reducen la calidad de atención que presta a cada una de ellas.

Este tipo de gestión raramente funciona, ya que a menudo da lugar a conversaciones que quedan a medias, en las que el interlocutor se siente sumamente descuidado; por lo que una atención consciente facilita el empoderamiento de los colaboradores, la retroalimentación oportuna y la autocrítica.

2. No escuchar

Gestionar un equipo de trabajo generalmente implica delegar tareas explicando los resultados deseados de forma puntual, proporcionando el entrenamiento regular y brindando retroalimentación oportuna a cada miembro del equipo. Sin embargo, esto no debe convertirse en un diálogo unidireccional en el que tus colaboradores sean únicamente máquinas de ejecución.

Para evitar este fenómeno, es necesario que los líderes se conviertan en escuchas activos de las inquietudes y necesidades de sus colaboradores a fin de conocer las áreas en las que requieren más ayuda para crecer.

3. Demasiada o muy poca información

La comunicación es una herramienta clave para trabajar en equipo de forma armoniosa y en el liderazgo es sin duda fundamental. Sin embargo algunos jefes pueden tener dificultades para gestionar la información adecuadamente, llegando a ofrecer demasiados datos confidenciales o a guardar tantos datos como sea posible, desatando el caos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí