LA MUJER PROFESIONAL EN EL MUNDO DEL NEGOCIO

0
61

Las empresas españolas continúan avanzando firmemente en diversidad de género en sus puestos de dirección. En un año, el número de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad directiva aumenta cuatro puntos y se sitúa en el 34%. Este avance constituye la cifra más alta de los últimos 16 años analizados y posiciona a las empresas nacionales de entre 50 y 500 empleados, cotizadas y no cotizadas, por encima del dato de la Unión Europea (30%) y del global (29%) de 32 países analizados.

Esta es una de las principales conclusiones de la decimosexta edición del informe “Women In Business” que realiza la consultora internacional de servicios profesionales Grant Thornton a partir de casi 5.000 entrevistas y encuestas realizadas a altos ejecutivos de todo el mundo, 400 de ellas en nuestro país.

España se afianza así en el top 10 mundial, solo por detrás de Polonia (38%), en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, por delante a su vez de países como Alemania (30%), Estados Unidos (28%) o Francia (28%). El avance supone continuar con una senda alcista de progreso, tras años de estancamiento y tímidas subidas, una racha que se rompió en 2019 y que vuelve a dispararse este año.

Por tipología de puestos, el departamento que más directivas contrata es Recursos Humanos (36%), seguido de la Dirección Financiera (33%). España es a su vez el primer país de Europa con más porcentaje de mujeres CEO en sus empresas, con un 25%. Esta cifra se posiciona seis puntos porcentuales por encima de la media del resto de países de la Unión Europea (19%) y a cinco del resto del mundo (20%).

Por detrás de estas posiciones, las mujeres al mando son numerosas en la dirección de operaciones (24%), marketing (21%), mientras que las direcciones tecnológicas quedan relegadas a últimos puestos, con un 14%.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí