Las empresas YPF y Pampa Energía ampliarán en 280 Mw la capacidad de generación de la Central Térmica Ensenada Barragán, lo que demandará del consorcio una inversión de u$s180 millones y generará 600 puestos de trabajo.

Este cierre de ciclo implicará una mayor eficiencia para la Central, ya que con la misma cantidad de combustible (gas) se producirá un 50% adicional de electricidad.

Una vez terminadas las obras del ciclo combinado, se estima que será una de las unidades de mayor eficiencia térmica del parque generador eléctrico del país.

La CT Ensenada Barragán dispone actualmente de una potencia instalada de 567 Mw, y las obras necesarias para que la misma opere a ciclo combinado permitirá incrementar la potencia a 847 Mw.

En junio, la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A (Ieasa) transfirió por u$s533 millones la Central Termoeléctrica al consorcio integrado por Pampa e YPF, monto que demandó un desembolso en efectivo de u$s229 y la asunción de una deuda de u$s303 millones.

Además, la empresa asumió la obligación de completar la obra de cierre de ciclo, que se calcula en una inversión de unos u$s180 millones, y asumió la continuidad laboral de los empleados de la central.

La transferencia de la central fue parte de lo establecido en el Decreto 882/17, en el cual se dispuso la desinversión del estado nacional de las centrales Ensenada de Barragán y Brigadier López, cuya transferencia se concretó también en junio .

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí