OIT: +117 MILL. DE MUJERES TRABAJAN EN AMERICA LATINA Y CARIBE

0
77

Según las cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para el 2019, más de 117 millones de mujeres formaban parte de la fuerza de trabajo en América Latina y el Caribe. Esto representa la cifra más alta en la historia de la región en los últimos 50 años; la participación laboral femenina pasó de 20% a 65%.

Es así como los números sustentan que el empoderamiento y la igualdad de género son la clave para construir una sociedad más productiva, en donde todos los seres humanos pueden trabajar y desarrollarse en equidad en todos los ámbitos de la vida.

Destaca la empresa Kimberly-Clark cuenta con 1.401 mujeres en la región norte de Latinoamérica, ubicadas en diferentes posiciones. En el caso de Panamá trabajan 105 mujeres en diferentes puestos, entre ellos, roles administrativos, directivos y operativos (representan el 55% de la fuerza laboral).

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa promover la importancia de la participación de las mujeres en el entorno laboral, y hace un llamado a la sociedad para trabajar en conjunto a favor de sus derechos y lograr que las mujeres sean reconocidas, celebradas y apoyadas en su desarrollo profesional y personal.

Las profesionales, que rondan los 38 años de edad, destacan en puestos de alta gerencia, como líderes de país o subregión, líderes de planta, operarias, inspectoras de calidad y supervisoras de mantenimiento, entre otros.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí