EN CHILE EL DESEMPLEO BAJO A UN 6,7%

0
338

El desempleo en Chile bajó a un 6,7% en el trimestre móvil a diciembre frente a la medición anterior, pero subió respecto del mismo periodo del año previo, en medio de un alza en la fuerza de trabajo.

La cifra, divulgada por el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se compara con un desempleo de un 6,8% en los tres meses a noviembre y supone un alza de 0,3 puntos porcentuales frente a igual lapso del 2017.

En tanto, la fuerza de trabajo creció un 1,1% en 12 meses y los ocupados subieron un 0,7% impulsados por los sectores de salud y construcción.

Las mayores disminuciones en la ocupación se produjeron en las industrias de manufacturas y comercio, un resultado que extiende una tendencia del mes pasado.

El Instituto de Estadísticas también informó que la producción de manufacturas de Chile creció un 0,8% interanual el mes pasado, debido a un alza de la fabricación de maquinaria y equipos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí