PERU, AGROEXPORTACION GENERA EMPLEO GENUINO

0
206

Las agroexportaciones peruanas son dinámicas en la generación de empleo y en los próximos 10 años crearán 750.000 nuevos puestos de trabajo, proyectó la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Jessica Luna.

“Este sector (agroexportador) es dinámico en empleo y en la próxima década generará unos 750.000 nuevos empleos. En los últimos 10 años este sector ha generado puestos de trabajo que ha crecido a tasas de 5%”, dijo.

Entre los principales destinos en el 2017 figuraron: Países Bajos, seguido por Estados Unidos, España, Reino Unido y China, que en conjunto representaron el 93% del total de las exportaciones peruanas de paltas al exterior.

También refirió que a octubre del 2017 las ventas peruanas de uvas al exterior retomaron su dinamismo alcanzado en años anteriores, luego de que en el mismo periodo del 2016 cayeron 14,4%

Entre los principales destinos en 2017 figuraron: Estados Unidos seguido por Hong Kong, Países Bajos, China, Reino Unido y Tailandia, que en conjunto representaron 76% del total de las exportaciones de uvas al mundo.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí