LA CAPACITACION RETIENE EL TALENTO Y ALGO MAS

0
517

Henry Ford dijo en numerosas ocasiones: “Lo único peor que entrenar a tus empleados y que dejen la compañía, es no entrenarlos y que se queden”.

Atrae y retiene a empleados talentosos. La retención del cuerpo laboral es un gran reto para cualquier empresa, pequeña o grande. Los beneficios son muchos pero entre ellos elegimos el incentivo de la lealtad y la confianza, la capacitación de empleados con potencial de promoción dentro de la empresa, empujando a la organización a una visión de futuro. Estos conceptos reunidos conllevan a la posición de la teoría de la “empresa viviente”, de Reus.

Es una regla básica tener un interés honesto en el desarrollo de un individuo: construye lealtad. Según estudios realizados, los empleados leales son más comprometidos y tienen mayor motivación. Adicionalmente, los colaboradores comprometidos son más productivos y requieren menos supervisión.

Siempre es una buena idea llenar puestos de gerencia al promover empleados dentro de la compañía. Estos están familiarizados con las labores diarias de la empresa, su cultura y sus clientes. El desarrollo laboral entrena a los empleados actuales y los prepara para futuras promociones. También ayuda al empleador a identificar a aquellos con las aptitudes necesarias para dichas promociones.

Es importante estar consciente de que el desarrollo laboral es una actividad continua, pues las compañías siempre deben ver hacia el futuro. Los gerentes deben preguntarse: “¿qué tipo de liderazgo y habilidades necesito?” Preguntas como estas le exigen al empleador ver más allá del presente, en especial porque el desarrollo laboral no se puede realizar sin una planificación formal. El entrenamiento que funcionó exitosamente el año pasado puede que no funcione el próximo. Las compañías deben tomar en consideración las futuras tendencias a la hora de definir un plan de desarrollo profesional.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí