“La autoconfianza hace referencia a la confianza que tiene una persona en sí misma respecto a que se considera capaz de realizar con éxito una determinada actividad, resolver un problema, tomar una decisión, poder hacer frente a los demás”

Los líderes muestran la imagen positiva que tienen de sí mismos, se afirman en sus logros, disfrutan de sus éxitos y saben decir: NO.

¿Cómo lo logran? Estas son las recomendaciones que se brindan para la formación y emponderamiento del líder:

1. Visualice cómo quiere verse.​ Esta técnica le ayudará a tener una imagen de sí mismo de la que estará orgulloso. Le recomendamos visualizarse en un futuro cercano con una versión muy buena de usted para que se inspire, trace y logre sus objetivos.

2. Cambie la forma de verse a sí mismo. ​ Cambie la forma en que se ve a sí mismo, pues las afirmaciones positivas que lance sobre su persona serán como una forma de declaración que influirán en su comportamiento. Si las dice en voz alta y en forma de pregunta como: “¿Por qué soy tan bueno haciendo tratos?”, en lugar de: “Soy tan bueno haciendo tratos”, su cerebro buscará respuestas sin analizar si la interrogante es válida o no.

3. Cuestione a su crítico interno.​ Si es de las personas que se critica constantemente, pues deje de hacerlo y empiece a luchar contra ella aprobando lo que hace. Para cuestionar a ese “crítico interno” busque una evidencia en la que apoye o niegue las cosas que le dice. Por ejemplo, si cree que es un fracaso, pregúntese: “¿Qué evidencia hay para respaldar el pensamiento de que soy un fracaso?” y “¿qué evidencia hay que no respalde el pensamiento de que soy un fracaso?”.

4. Disfrute de sus éxitos así sean pequeños.​ Para ganar autoconfianza concéntrese en sus éxitos y olvídese de sus fracasos. Muchas veces, se plantea metas difíciles de alcanzar y se traba desde el inicio. Se recomienda empezar de a pocos para que disfrute paso a paso todo lo que consigue, así sea mínimo. Solo de esa manera alcanzará una corriente de éxitos. Tras ello, recuérdelos para que refuerce la confianza en sus habilidades.

5. Cree límites sobre su propia vida.​ Aprenda a crear límites sobre su vida y a decir no. Si avanza en esto, la confianza en sí mismo crecerá. En caso no sepa hacerlo, tome clases sobre cómo ser más asertivo y aprender a pedir lo que quiere.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí