El desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a la que aspira ingresar la Argentina se mantuvo estable en enero y alcanzó a 5,5% de la población económicamente activa, informó el organismo.
La OCDE indicó que en el primer mes del año había 1,9 millones de desocupados más en los 27 países miembros que en abril de 2008, antes de que se hicieran sentir los efectos de la crisis financiera. En tanto, la cantidad de personas que buscaban empleo llegó a 35,49 millones en enero.
Las menores tasas correspondieron a Japón y República Checa, en ambos casos un 2,4%, mientras en Islandia el desempleo fue del 2,8%.
Se registraron descensos de una décima en España (al 16,3%), en Finlandia (al 8,5%), en Dinamarca (al 5,2%), en Irlanda (al 6,1%) o en Portugal (al 7,9%). Lo propio ocurrió en México, donde bajó al 3,3% y en Corea del Sur, que la redujo al 3,6%.
Entre los estados que en enero mantuvieron en iguales valores de diciembre, figuran en el informe Estados Unidos (4,1%), Alemania (3,6%) y Francia (9%). La tasa se mantuvo también en la eurozona (8,6%) y en el conjunto de la Unión Europea (8,6%).
Asimismo, se constató un alza en la proporción de desempleados de Italia (dos décimas, al 11,1%) y de Canadá (una décima, al 5,9%).
Medidos en millones de personas, el primer lugar lo ocupa Estados Unidos (6,6), España (3,7), Italia (2,8), Francia (2,6), Japón (1,6) y Alemania (1,5).
La última medición del INDEC reveló que en la Argentina el desempleo alcanza al 8,3%, con una tasa de 15,4% de ocupados demandantes. Estas cifras demuestran que en el país 3.022.016 de personas tiene problemas de empleo.
Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.