LA SELECCION SEGUN JASON SHEN

0
125

“Hasta que no tengamos una visión global de alguien, nuestros juicios sobre esa persona van a estar siempre errados. Dejemos de igualar experiencia con capacidad, credenciales con competencias”, reflexiona.

Dado que atravesamos un mundo acelerado por los cambios que nos impone la tecnología, muchas veces los valores académicos no coinciden con los requisitos laborales. Según un estudio solo un cuarto de quienes se gradúan se desempeñarán en un trabajo que se relacione con su profesión.

Jason Shen, Biólogo de profesión que ocupó cargos en el mundo de la Tecnología, sin experiencia en el área, y quien hoy es CEO de una plataforma de empleos y selección de personas.

Pero, ¿cómo un científico logró ingresar a un rubro sin experiencia? Shen cuenta su historia, donde además critica la forma de seleccionar a los trabajadores en el mundo actual y advierte que se pierden grandes potenciales por falta de visión.

Su experiencia lo ha llevado a obtener tres grandes conclusiones sobre la atracción de talento: se debe expandir la búsqueda, priorizar el desempeño y habilidades y tener una visión general y no particular de cada candidato.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí