La unión inseparable de las estrategias de negocio con la tecnología, está llevando a que las principales organizaciones reconsideren a fondo cómo visualizan, entregan y hacen evolucionar sus soluciones tecnológicas.

Las empresas se encuentran en proceso de transformar la función de TI en motores que impulsarán el crecimiento. Para definir el nuevo rumbo, éstas deberán brindar enfoques que ofrezcan más que eficiencia; tendrán que ser capaces de proporcionar herramientas, velocidad y empoderamiento que definan el futuro de la empresa.

Se reconocen tres niveles de impacto que pasan por la nueva fuerza laboral, la Inteligencia Artificial y la Realidad Digital. En definitiva una nueva interpretación de la empresa a través de lo tecnológico.

La nueva fuerza laboral: Conforme la automatización, las tecnologías cognitivas y la Inteligencia Artificial ganan terreno, es probable que las organizaciones deban reinventar los roles de sus colaboradores mediante la división del trabajo entre humanos, máquinas, y entre un modelo híbrido donde la tecnología incremente el desempeño humano.

Los datos empresariales: Los datos continúan siendo un activo clave, lo que demanda que la información sea accesible, entendible y procesable en todas las unidades de negocio y geografías. Adquirir nuevos enfoques en arquitectura y gobierno de datos que aprovechen mejor las capacidades del aprendizaje automático (machine learning), el procesamiento de lenguajes y la automatización para entender relaciones, dirigir el almacenamiento y gestionar derechos, será un gran diferenciador en el entorno de la hipercompetencia.

Realidad digital: La realidad aumentada y la realidad virtual (en conjunto conocidas como realidad digital) han alcanzado un punto de inflexión. Los líderes del mercado que ya han adoptado estás tecnologías, están cambiando su enfoque de pruebas de concepto y ofertas de nicho, a estrategias ancladas en casos de uso innovadores y prototipos diseñados ágilmente para probar ideas de manera más rápida y llegar a resultados de forma inmediata.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí