Las tecnologías empresariales llegaron para hacer de las organizaciones, instrumentos de desarrollo hacia el futuro. Los CEO´s de las empresas están en constante movimiento y alerta ante los avances tecnológicos que crecen y evolucionan casi a diario para no quedarse atrás y estar a altura de sus competidores. De esta manera, cada sector enfrenta distintos retos que van desde cambios climáticos hasta demográficos, escasez de recursos, y falta de mano de obra, todo con la única finalidad de mantenerse a flote y no sucumbir ante el resto.

Es acá cuando entran en juego las tecnologías empresariales que representan la opción más viable para las empresas que tienen visión de futuro y desean mantenerse actualizadas ante el mercado global
Y aunque cada una es distinta y se ajusta a cada objetivo de negocio, a continuación te traemos algunas de las más importantes y útiles para hacer de cualquier empresa una gran empresa del mañana:

1. Realidad Aumentada
La realidad aumentada es definitivamente la tecnología que toda empresa debe tener. En la era donde lo virtual es lo dominante, agregar tecnología de realidad aumentada a tus planes de marketing digital hará que tu empresa sea además de innovadora, sea moderna y eficaz. Esta herramienta permite a los usuarios aumentar objetos de su preferencia al mundo real y vivir una experiencia extrasensorial y de gran contenido de valor.

2. Bots — Drones
Si existiera un orden de importancia de tecnologías empresariales, si duda alguna esta ocuparía el segundo lugar. Tomando en cuenta que en algunos años veremos muchos más drones merodeando las áreas urbanas y que ya hay servicios al cliente que son atendidos por bots, incorporarlas en tu empresa significa un gran avance entre la relación de clientes y usuarios.

3. Inteligencia Artificial
Estamos en la era donde se habla de marketing 5.0, protagonizado por la experiencia de usuario a través de sus sentidos y por medio de inteligencia artificial. Sin duda alguna, incorporar softwares que puedan hacer tareas que antes eran realizadas por humanos implica el logro de objetivos de manera más “inteligente”.

4. Impresión 3D
Se trata de una opción muy rentable e innovadora para crear distintos modelos digitales y desarrollar nuevas ideas para tu negocio. Los objetos tridimensionales están ganando cada vez más terreno y llegaron para quedarse.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí