El cambio no es un tema de una sola vez, sino de una constante. Usted ya no tiene que pensar en adaptarse a las condiciones de su entorno, sino de convertirse en el entorno mismo antes de que otros le ganen el camino. Aprenda a anticiparse y hágalo con verdadera devoción, es éste su mayor compromiso.
1. Apunte alto, y déjese de miedos: Vaya por resultados realmente significativos y concéntrese en tener a la mejor gente para a alcanzarlos, de lo contrario no llega.
2. Permítales poner a prueba su talento: De nada vale tener a los mejores, si no les da la oportunidad de probar su grandeza. Usted debe facilitarles el camino para que puedan demostrarle que son capaces de echarse a cuestas proyectos importantes, pero permítales hacerlo.
3. Dirija, excepcionalmente bien: Ya no son tiempos de administrar solamente, son tiempos de volcar la organización entera a satisfacer las necesidades de los Clientes, o hace ésto o desaparece. ¡Así de simple!
4. Forme líderes de servicio a lo largo y ancho de la organización: Son ellos, los únicos que pueden desencadenar las capacidades y el potencial de su gente al tiempo de alentarlos a mantener en alto el entusiasmo por alcanzar su visión.
5. Predique con el ejemplo: Sus gerentes y jefes poco podarán hacer para alcanzar un alto nivel de influencia en su gente si no actúan modelando su visión y los valores de la empresa. Recuerde, su desempeño es un asunto de Congruencia.
6. Atrévase: Sálgase de su estado de confort y haga las cosas que hasta ahora no se atreve, deje de hacer lo cotidiano que ésto solo le provoca comodidad y entre en el terreno de la INNOVACIÓN para que pueda DIFERENCIARSE de los demás en el camino.
Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.