LAS COMPETENCIAS QUE DESARROLLAN PARA TRIUNFAR

0
61

Coincidiendo con los Juegos Olímpicos es interesante hablar de las competencias o habilidades que desarrollan los deportistas para concursar en las distintas especialidades, las cuales son importantes tanto para el desarrollo personal como profesional. Entre ellas se destacan la competitividad, la tolerancia a la frustración y la concentración bajo situaciones de presión.

Competitividad:

Sin duda una de las cualidades de los deportistas olímpicos, es saber competir de forma leal y sana, para superar sus límites y enfrentarse a los mejores de su categoría.

Esta rivalidad se experimenta a fondo en disciplinas como la natación, ciclismo y atletismo, en las que los contrincantes compiten hombro a hombro.

En el mercado laboral, esta cualidad encaminada a la productividad puede ser beneficiosa para los profesionales. En esa línea, se recomienda establecer relaciones de competencia con sus colegas para innovar en habilidades, aprender de ellos y fortalecer tus debilidades.

Tolerancia a la frustración:

Los deportistas de las olimpiadas desarrollan la capacidad asombrosa para equivocarse y seguir adelante sin importar lo frustrante que puedan llegar a ser sus errores. Por ejemplo, los gimnastas repiten innumerables veces una rutina sin rendirse hasta alcanzar la perfección.

En su compañía puede enfrentar al mismo tiempo a procesos o distintas situaciones frustrantes con las cuales deberá aprender a lidiar, evitando que se conviertan en obstáculos para su desarrollo profesional. Recuerde: el mérito está en levantarse después de cada caída.

Concentración y control en momentos de presión:

Los mejores atletas del mundo son aquellos que aciertan en los momentos determinantes sin importar lo apremiantes que sean las situaciones.

Los tiradores con arco son el perfecto reflejo de esta cualidad, ya que ellos tienen una sola oportunidad de colocar la fecha en el lugar indicado, y la diferencia entre ganar o perder es cuestión de milímetros.

En su trabajo, sin duda, se encontrará con momentos decisivos en los que tienes una sola oportunidad de acertar, desarrolla técnicas para mantener el control en situaciones de estrés Y destacar de los demás. Los pequeños detalles y diferenciadores son los que le harán sobresalir del resto de los colaboradores.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí