LAS PREGUNTAS… ANTES DE ACEPTAR UN EMPLEO

0
76

Las propuestas de trabajo vienen cargadas de emociones. Generan felicidad y alivio, sobre todo si se da tras una larga búsqueda. Aunque Zhang advierte que esto puede ser peligroso y recomienda que, antes de aceptar, se formule unas preguntas importantes. Y brinda algunos ejemplos:

1. ¿Me siento cómodo con este trabajo? ¿Realmente quiero hacerlo?
Si le ofrecieron el puesto es porque puede hacerlo, pero eso no quiere decir que es obligatorio. Antes de aceptar revise sus responsabilidades diarias y analice que todo lo que tenga que hacer está de acuerdo con lo que quiere. Si hay algo que no lo hace sentir cómodo, no debería aceptar.

2. ¿Esta posición es interesante y desafiante?
Entrar a un trabajo que lo aburrirá al primer mes es una pérdida de tiempo. Lo mejor es encontrar un empleo que lo desafíe, de lo contrario perderá el interés rápidamente. Los desafíos, por el otro lado, lo harán crecer y aprenderá mucho.

3. ¿Me cae bien mi jefe y mis compañeros de trabajo?
Este es un punto que no debe tomarse a ligera. Pues el trabajo es donde pasará la mayoría del tiempo y es importante que se sienta cómodo en todos los aspectos. Sus compañeros serán su nueva familia.

4. ¿En este ambiente de trabajo puedo ser productivo?
En otras palabras, ¿el espacio donde estará lo ayudará a mantenerse concentrado y feliz? ¿Tiene los recursos necesarios para alcanzar el éxito? Puede ser un buen trabajo, pero si no le brinda las herramientas para ser una persona productiva no podrá hacer lo que se propone.

5. ¿Este trabajo ayuda al estilo de vida que quiero?
¿Los desplazamientos de su casa al trabajo son muy largos, ofrece pocas vacaciones, le pagan lo que necesita para vivir bien? Todo esto hace una diferencia en la decisión que va a tomar.

6. ¿Lo hace sentir profesionalmente satisfecho?
Esto se evalúa de forma diferente para todos. Por lo que debería de aclarar qué significa para usted.
¿Cumple esa empresa en lo que espera? Uno de los aspectos profesionales a reflexionar es si el trabajo encaja con su CV. ¿Este nuevo puesto le permite alcanzar su meta profesional? Si no lo hace, debería reconsiderarlo.

7. ¿Me siento orgulloso de trabajar en esta empresa?
Tener orgullo por el trabajo que se realiza en una empresa es una de las cosas tangibles que marcan una diferencia importante a la hora de valorar un trabajo.

Lily Zhang – Iprofesional

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí