La transformación digital ha obligado a todos los sectores a desarrollar rápidamente iniciativas que les ayuden a vivir en un mundo digital y el sector financiero no es la excepción. La banca tradicional se encuentra frente a enormes retos del mundo digital.

5 claves para la transformación digital de la banca según el presidente, Juan Carlos Arcila Espinosa, del Congreso Latinoamericano de Banca Digital:

1. Nuevas tecnologías como aliadas: Robótica, Big Data y analítica, blockchain son algunos de los desarrollos tecnológicos que la banca debe tener en la mira en el proceso de su transformación digital.

2. Experiencia de Cliente: La banca tradicional debe revisar sus modelos internos y la forma en la cual viene atendiendo el mercado para tratar de llegar de una manera más cercana y atendiendo las necesidades del nuevo consumidor financiero que valora la experiencia en el uso de los servicios y toma decisiones con cada vez mayor información.

3. Visión y estrategia de cada entidad: es importante que las instituciones financieras tengan su estrategia la transformación digital definida y que ésta sea abordada integralmente y desde los niveles directivos.

4. Confianza y Seguridad: en la medida en que el consumidor sienta que sus transacciones y su información están siendo protegidas la confianza en la banca se mantendrá y crecerá a sectores en los que no ha podido incursionar.

5. Regulación: es clave el trabajo aunado de la industria y los gobiernos para facilitar la adopción de nuevas tecnologías, permitir la innovación y prevenir arbitrajes regulatorios manteniendo la confianza en los sistemas financieros.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí