LECTURAS SOBRE RECURSOS HUMANOS RECOMENDADAS POR BILL GATES

0
161

Se dice que Warren Buffett incentivó el hábito de lectura a Bill Gates, lo cierto es que con una cierta frecuencia Gates recomienda libros que leyó. En esta oportunidad cuatro libros enfocados en Capital Humano.

Un Educación, de Tara Westover
El año pasado este libro, que habla de la superación personal de Tara, fue uno de los 10 mejores libros del 2018 según The New York Times y estuvo más de 40 semanas en su lista de bestsellers.
“Tara nunca fue a la escuela o visitó a un médico hasta que se fue de la casa a los 17 años. Nunca pensé que me relacionaría con una historia sobre crecer en una casa de supervivencia mormona, pero es tan buena escritora que me hizo reflexionar sobre mi propia vida. A Melinda y a mí nos han encantado las memorias de una joven cuya sed de aprendizaje era tan fuerte que terminó obteniendo un doctorado, y además, de la Universidad de Cambridge”, dijo Gates al recomendarlo.

Army of None: Autonomous Weapons and the Future of War, de Paul Scharre
Este libro de Paul Scharre, un destacado experto en la guerra de la próxima generación, describe los sistemas autónomos de destrucción que al menos 30 ejércitos en el mundo tienen disponibles. , y loos conflictos éticos que su uso trae consigo.
“Esta mirada diferente a la Inteligencia Artificial es muy sugerente. Es un tema muy complicado, pero Scharre ofrece explicaciones claras y presenta los pros y los contras de cómo sería una guerra de máquinas. Su fluidez con el tema no debería ser una sorpresa: es un veterano que ayudó a redactar la política del gobierno de los Estados Unidos sobre armas autónomas”.

Bad Blood: Secrets and Lies in a Silicon Valley Startup, de John Carreyrou
Este libro, dice su reseña, relata la historia completa de la asombrosa subida y el impactante colapso de Theranos, la única empresa biotecnológica multimillonaria fundada por Elizabeth Holmes, ahora tema del documental de HBO The Inventor, por el premiado periodista que primero publicó la historia y la siguió hasta el final. “Un buen número de amigos me recomendaron éste. Carreyrou narra el ascenso y la caída de Theranos. La historia está aún más loca de lo que esperaba, y me encontré incapaz de dejarla una vez que empecé. Este libro lo tiene todo: estafas elaboradas, intriga corporativa, historias de portadas de revistas, relaciones familiares arruinadas y la desaparición de una compañía que una vez llegó a valer US$10 mil millones”, dice Gates.

The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness, de Andy Puddicombe
Al igual que sus lectores y estudiantes, dice la reseña, el autor de este libro “comenzó su propia práctica de meditación como una persona normal y ocupada con preocupaciones cotidianas, y desde entonces ha diseñado un programa de atención plena y meditación guiada que encaja perfectamente en una rutina diaria repleta de gente, demostrando que solo 10 minutos. un día puede hacer un mundo de diferencia”. Estoy seguro de que mi yo de 25 años de edad se burlaría de esto, pero Melinda y yo nos hemos metido realmente en la meditación últimamente. El libro comienza con el viaje personal de Puddicombe, que pasó de ser un estudiante universitario a un monje budista y luego se convirtió en un entretenido divulgador sobre la meditación. Si estás pensando en probar el mindfulness, esta es la introducción perfecta”, explica Gates.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí