LIDERAZGO EN GRUPO

0
36

El trabajo en equipo en una empresa es siempre motivo de acción. Siempre hay posibilidades para aplicar la conocida frase de Machado que dice: “Se hace camino al andar”.

Investigar los casos de éxito es una fuente importante de inspiración que conlleve al crecimiento e innovación de las herramientas en uso.

En una entrevista la psicóloga, Inma Puig, quien trabajó con el equipo de fútbol del Barcelona (sí!… donde juega Messi) esbozó a través de tres sencillas preguntas sobre el cómo hacer para que un equipo funcione, el cuidado que se debe tener del mismo y cuál es factor que conduce al éxito al equipo.

¿Cuál es la clave para que un equipo funcione?
En las empresas de servicios hay algo básico para tener una cierta certeza de que se va a conseguir lo que uno pretende y es cuidar a las personas. Un personal cuidado va a cuidar a los clientes. Los humanos nos acostumbramos a hacer lo que nos hacen. Si no cuidas al cliente interno, el externo es difícil que se sienta cuidado.

¿Cómo define “cuidar”?
Cuidar realmente es muy extenso y muy concreto al mismo tiempo. Por ejemplo, cuidar es escuchar, es reconocer, mirar, incentivar, confiar. Todo esto es cuidar. Cuando alguien siente todo esto en su persona, lo define como que se siente cuidado.

¿Cuál es el factor de éxito para que un equipo funcione?
En los equipos hay un factor muy básico, muy difícil y muy sencillo al mismo tiempo, y es que el buen gestor de equipo es el que es capaz de tratar a cada uno de los individuos que componen el equipo como si solo hubiera uno: sin hacer diferencias, para que nadie sienta comparación y así evitar que compitan. Es como los padres con los hijos, a cada uno se lo trata en función de cómo es y al mismo tiempo si hacés diferencias vas a tener problemas, a nadie le gusta ver que lo tratan con menor cariño, menor tiempo. El buen gestor de equipo es el que es capaz de sacar de cada uno de los miembros de su equipo lo mejor que tienen.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí