LIDERAZGO Y TALENTO PARA TRIUNFAR

0
310
Liderazgo y Talento

Liderazgo y Talento para triunfar es facilitar y hacer eficiente las actividades laborales con inteligencia de avanzada en las que el Teletrabajo y las nuevas Tecnologías generan cambios en el modelo de trabajo en la empresa tanto para el líder como para los colaboradores.

Liderazgo y Talento

Liderazgo y Talento para triunfar es facilitar y hacer eficiente las actividades laborales con inteligencia de avanzada:

Aciertos de Liderazgo y Talento para triunfar

Errores en Gestión de Calidad – Tinta Latina
Los Líderes de las empresas deben ser capaces de rediseñar la forma de trabajo que se venía dando habitualmente, ya que hoy el trabajo remoto ha transformado el modelo laboral. Negarse a este cambio de paradigma puede ser el enemigo principal de los equipos de trabajo. Teletrabajar exige una madurez importante tanto en la organización como en los trabajadores, pero es una madurez que se puede aprender e implementar con solidez.

El feedback continuo es otro de los puntos relevantes en esta nueva forma de trabajo, de modo de no dejar a nadie aislado o sin directrices claras de qué debe hacer y cuáles son sus metas.

Al mismo tiempo, es clave saber escuchar al otro, entregarle recomendaciones en caso que su entorno no sea el ideal para realizar el teletrabajo, y comprender sus impedimentos y necesidades para mejorar su rutina. Preguntar y tener retroalimentación es más valioso cuando se hace a tiempo y no cuando la frustración ha crecido.

Es importante que entre Jefaturas y colaboradores puedan establecer reuniones de coordinación periódicas vía zoom u otros medios de videoconferencia y que estas sean coordinadas con por cada integrante, para revisar avances y posibles incumplimientos que se puedan resolver como equipo.

Errores al liderar los Equipos

5 Errores en la Gestión de Calidad que todo profesional en el área debe conocer - Blog PTG

Una de las obsesiones reiteradas de las Jefaturas es no tener certeza de si las personas están realizando su trabajo. La sugerencia es no perder la calma y considerar la adopción de soluciones tecnológicas de gestión online, que permiten mejorar la comunicación en tiempo real y realizar tareas de monitoreo a distancia.

Temor al uso de nuevas herramientas tecnológicas, el conocimiento humano es indispensable para enfrentar la contingencia en las empresas, hoy la tecnología se transforma en el principal aliado. Las herramientas tecnológicas en la Nube potencian tanto al relación humana como la productividad, por lo que no se debe tener miedo a incorporarlas.

Trabajar sin horarios ni rutina es uno de los errores más recurrentes, ya que la comodidad de la casa tiende a desordenar los hábitos. Acostumbrarse a despertar tarde o no establecer compromisos, podría entrampar el Teletrabajo. En ese sentido es recomendable que los Líderes fomenten mantenerse activo, establecer un lugar cómodo de trabajo, hacer  pausas y volver a las labores para aprovechar las crestas de la productividad.

Avanzada del Teletrabajo y las nuevas Tecnologías

Negocios de éxito en tiempos de coronavirus - FM Mundo
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad, James Baldwin.

Las nuevas generaciones han reconocido el valor que tienen las nuevas plataformas tecnológicas para generar un cambio al interior de las organizaciones, lo que beneficiará su calidad de vida y el propósito de las empresas se verá modificado.
Los Millennials concuerdan en que el contar con espacios de trabajo digitales es la clave que las organizaciones tendrán que usar para mantener a los empleados motivados.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí