LOS SECRETOS DEL LIDERAZGO DE STEVE JOBS

0
789

Steve Jobs fue un ícono, un genio, amado por muchos y odiado por otros tantos pero, ¿qué es lo que lo hizo tan grande? Sin duda alguna, su forma de ver las cosas, de imaginar, de crear. Simplemente, el hecho de cambiar la forma en que experimentamos nuestro día a día.

La perseverancia y la innovación se destacan como núcleos de los emprendimientos, acciones de los líderes que han hecho de sus empresas un éxito trascendente.

“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos del resto es la perseverancia”, Steve Jobs

Mantente siempre positivo
Aunque mantener una actitud positiva todo el tiempo no es la cosa más sencilla, buscar hacerlo nos va a permitir ver las cosas con mayor claridad, a ser más creativos y a desempeñarnos mejor. Nosotros somos los únicos que decidimos si vemos el lado luminoso u oscuro en cada situación.

Viaja mucho
Otro de los secretos de Steve Jobs para ser un emprendedor de excelencia es mi favorito. Viajar es una de las formas más efectivas de expandir tu mente, de conocer nuevas culturas, convertirlas en influencias y transformarlas en ideas.

Cada que tengas la oportunidad, no dejes de viajar. El simple hecho de salir de tu rutina, te permite contemplar las cosas de una mejor forma.

Anticipa el futuro
Tener la capacidad de resolver problemas actuales nos puede convertir en emprendedores de excelencia, pero si sabemos anticipar aquello que el mundo va a necesitar en un futuro, estaremos un paso adelante.

Sin importar en qué mercado te desempeñas, siempre busca vislumbrar hacia dónde se mueve y adelanta tus decisiones con base en ello. Esto te va a diferenciar de tus competidores y te abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.

“La innovación distingue a un líder de un seguidor”, Steve Jobs

Rodéate de la mejor gente
Si bien Steve Jobs nunca fue la persona más agradable de acuerdo a aquellos que lo conocieron, es verdad que supo rodearse de los mejores talentos y mentes a los que tuvo acceso.

Este secreto es fundamental para todo emprendedor que busque alcanzar el éxito. Recuerda que aquel que anda solo llega rápido, pero el que anda en grupo, llega lejos.

Hay que asumir riesgos
De acuerdo a la filosofía de Steve Jobs, asumir riesgos es parte de toda estrategia de crecimiento. El mantenerte estancado o jugar a lo seguro, no te va a llevar muy lejos. Así que asume riesgos eso sí, bien cuantificados para evitarte sorpresas.

El tiempo es corto y está contado
Steve Jobs perdió la batalla contra el cáncer, pero el saber de esta condición le permitió entender que el tiempo que tenemos no es infinito y que debemos de aprovechar cada momento para alcanzar nuestros objetivos.

Finalmente, nada de lo que compres o adquieras se va contigo, lo único que queda es aquello que lograste en vida.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí