«No hay futuro laboral sin innovación social», tiene como objetivo construir mercados laborales más flexibles, inclusivos y sostenibles para las personas, las empresas y la sociedad en general.

Preparar a todos los trabajadores con las capacidades que necesitan para triunfar en el mercado laboral:

– Implementar un enfoque estratégico que desarrolle habilidades cognitivas (incluyendo la alfabetización, habilidades numéricas y resolución de problemas), competencias sociales (comunicación, capacidad de influir y negociar), así como también la disposición para aprender.

– Eliminar las barreras para el desarrollo de las capacidades y asegurar políticas de aprendizaje continuas, como por ejemplo: mejorar el acceso a la educación formal para los adultos, desarrollar oportunidades para formarse en el lugar de trabajo y proporcionar a los trabajadores flexibilidad para combinar el trabajo con la formación (especialmente a través de contratos de aprendizaje).

– Utilizar los períodos de desempleo como oportunidades para mejorar los conocimientos y/o recalificar a los trabajadores.

– Establecer un plan de formación individual para que los trabajadores puedan disfrutar de su derecho a la formación (independientemente de su relación laboral).

Confederación Mundial del Empleo para celebrar su 50° aniversario
Grupo Adecco

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.