La misión es la definición del negocio y por ende es el input de todas las decisiones restantes y la visión apunta a lograr una propuesta sintética que permite a los accionistas confirmar a qué juego estratégico se está jugando, a los empleados entender por qué ésta es una buena empresa para invertir su tiempo profesional y a los clientes y proveedores, cuál es el valor agregado de la empresa para la comunidad.

En la actualidad se habla de Propósitos y Valores de una Empresa. Con el objeto de conocer y evaluar la realidad en el mundo empresarial la firma de consultoría y auditoría PwC, junto a LRN (consultora especializada en ayuda a empresas sobre sus valores y propósitos) llevaron adelante una encuesta en la cual participaron 275 CEO de diversos países; y en donde se compartieron diferentes visiones y perspectivas acerca del tipo de compromiso e inversión necesarios para la puesta en práctica del propósito de las compañías.

Considerando el propósito como “una aspiración común para nuestro mundo que justifique por qué existe su organización”, 9 de cada 10 ejecutivos afirmaron que su compañía tiene un propósito bien establecido y definido. El 96% de los CEO cree que es importante que los líderes se tomen el tiempo necesario para explicar cómo los valores de su compañía ejercen influencia sobre las decisiones de negocios en pos de lograr el propósito.

Pero no alcanza con tenerlo sino que también hay que implementarlo y llevarlo a cabo en la organización. Esto significa un impacto en las diferentes áreas y estructuras internas. Entonces, ¿cuáles son los desafíos que deben enfrentar los CEO al momento de integrar el propósito en su negocio?

Casi dos tercios de los CEO afirmaron que hacer hincapié en su propósito dentro de la organización ayudó a mejorar los resultados. El 63% indicó que contribuyó al crecimiento de la rentabilidad, en comparación con sólo el 4% que afirmó haber experimentado una caída.

Fuente: www.ccn.com.ar

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here