“Pertenecer”, fue un marketing de éxito en la década de los setenta. Hoy lo es pertenecer a las redes sociales. Para empezar desde la red profesional LinkedIn sugerimos estos consejos:

Añade a todos aquellos profesionales que conozcas que trabajan en tu área de interés y todos tus conocidos aunque trabajen en otras áreas. Cuanto más contactos tengas más visibilidad tienes.

Hazte seguidor de las empresas que te interesan. Muchas veces las empresas primero buscan candidatos entre sus followers.

Poner una foto profesional, los perfiles sin foto está comprobado que se visitan mucho menos. No tiene que ser una foto en traje y corbata, puede ser más informal, pero no recortes una que tienes de la última boda a la que fuiste, queda muy mal.

Únete a aquellos grupos activos relacionados con tu área de interés y participa en ellos. Simplemente el participar en una conversación, te puede generar una conexión offline con una persona que te interese.

Comparte todas aquellas noticias que leas relacionadas con tu área de interés.

Crea contenido. Atrévete a escribir y opinar. Haz tu propia campaña de marketing de contenidos.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí