En el proceso creativo, siempre hay una mejor manera de hacer las cosas. Primeramente se desarrolla la creatividad.

Desarrollo de la creatividad

1.Tenga fé en usted, en sus ideales y en su trabajo.

2.Acepte que las cosas que valen mucho suelen costar mucho.

3.Sea espontáneo. Sea sincero en la búsqueda de sí mismo y de sus ideales.

4.No se contente con el ser. Piense siempre en el poder hacer.

5.Vea en su creatividad bien realizada el antídoto contra la rutina, el tedio, la represión neurótica y el hastío de la vida.

6.Reflexione y delibere, pero vaya decidido a la acción.

7.Sea audaz.

8.”Piense en grande, Sueñe en grande, actúe en grande” (Conrad Hilton).

9.Defiéndase de caer en estereotipos y en clichés.

10.Viva abierto a la vida, a las personas, a las nuevas experiencias

Para desarrollar tu creatividad es esencialmente importante pensar en hacer las cosas adecuadamente. Siempre es importante saber allegarse de información de fuentes fiables.

El desarrollo de nuestra creatividad en primera parte estimula y amplia los conocimientos de los talentos internos del yo. Así que todo lo que hagamos debemos hacerlo bien.

Cada momento que se vive descubrimos cosas que son nuevas para nosotros, es por eso que día con día se adquiere un grado de sabiduría más que el día anterior.

Es por eso, que se dice que el hombre solo usa un pequeño potencial de su cerebro a lo largo de su vida y que diariamente incrementa sus conocimientos, lo cual conlleva a que su inteligencia crezca; a la par crecerá su creatividad, pues tendrá mayores conocimientos para resolver creativa e inteligentemente los problemas que se le presenten día con día.

El hombre se enfrenta día con día a múltiples problemas a los cuales se les tiene que enfrentar de forma inteligente y no enfocarse en que se ha tenido éxitoal resolver un gran número de problema sino, que el éxito vendrá al momento de analizar esos problemas y darse cuenta que los ha resuelto con los conocimientos que día con día ha adquirido.

No se debe sentir fracasado al momento de querer resolver algún problema y que la solución a éste no sea la adecuada, debe de mostrar perseverancia e inteligencia para llegar a resolver sus problemas satisfactoriamente.

Al momento que se presenta algún cuestionamiento del cual forma parte de la respuesta a algún problema y lo queremos resolver aplicando todos nuestros conocimientos; sabemos de ante mano, que la respuesta a cualquier problema deberá ser concebida con mucha creatividad lo cual nos será de gran ayuda el acopio de información llegada de diferentes fuentes, esto será como una iluminación que tendremos que aprovechar y como decíamos antes tendremos que ser perseverantes en la búsqueda de respuestas. Para lo que es necesario evaluar todas las posibles respuestas que hayan llegado, para así destacar cuales son las mas convenientes y aplicarlas a procesos o a nuestra propia vida cotidiana.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here