PLANEAR LOGROS DE CORTO PLAZO

0
75

En estos momentos es cuando la comunicación entre el líder y sus colaboradores es fundamental, pues liderar en la incertidumbre implica una serie de habilidades y comportamientos específicos.

Lo primero que debe tener claro un líder, ya sea de un gran corporativo, una empresa digital o una pequeña y mediana, es que nunca es tarde para tener una buena comunicación con los empleados y ante un momento de incertidumbre, como el que vivimos, ser transparente da un destello de luz.

En tiempos difíciles, sostiene Evelyn Pineda-México, es probable que el equipo se enfoque en generar logros a corto plazo, y aquí es cuando se requiere a un líder con visión estratégica para no perderse en el día a día y preparase para los escenarios posteriores a la contingencia.

Un reciente estudio de McKinsey recomienda iniciar un equipo de planeación anticipada para pensar en situaciones extremas y crear un plan estratégico de crisis y acción, a fin de guiar al CEO y acelerar su toma de decisiones.

Por otro lado, se necesita un equipo que actúe sobre la marcha del negocio y asegure que la cadena de suministros no se rompa o que equipos de tecnología para facilitar y hacer eficiente el trabajo desde casa sean eficientes.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí