La productividad es una cualidad importante para cultivar. Se es “productivo” tanto en la vida personal como en la laboral. Este concepto parece estar en la mira ante el incremento del home office, como si la distracción no existiera en la oficina. A continuación algunas ideas prácticas, según los expertos, para ser productivos.

Las personas productivas nunca dejan cosas a medio terminar en la lista de pendientes porque regresar a una tarea dos veces es una gran pérdida de tiempo. No guardes un correo o una llamada para atenderla después, mejor maneja tus pendientes en el momento que llamen tu atención, ya sea para responder, delegar o borrar.

Esquivar lo “URGENTE”, este término se refiere a esos pendientitos que necesitan ser resueltos al momento y que no nos dejan poner atención a lo que realmente importa. Esto es un gran problema porque muchas veces lo urgente tiene poco impacto en lo importante.

Si dejas que este tipo de pendientes pequeños te devore, puedes pasar días y hasta semanas sin prestar atención a los proyectos que realmente te hacen crecer. Las personas productivas saben bien cuando los “bomberazos” empiezan a dañar su desempeño y están dispuestas a ignorar o delegar las cosas que puedan frenar el crecimiento.

“No” es una palabra sumamente poderosa que los individuos ultraproductivas no temen usar. Cuando tienen que negarse a hacer algo, evitan frases como “No creo poder” o “No estoy seguro”. Decir “no” a un compromiso nuevo, honra tus compromisos anteriores y te permite cumplirlos de la mejor manera.

Un estudio reciente de la Universidad de California en San Francisco reveló que cuanto más se te dificulte decir “no”, es más probable que experimentes estrés, cansancio e incluso depresión. Aprende a usar el “no”.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí