CAPACITACION VIRTUAL Y ESTRATEGICA

0
49

“Los factores económicos y tecnológicos mundiales obligan a que las empresas requieran un cambio constante en sus procesos, sistemas y métodos de trabajo”, el COVIT-19, ha provocado un impacto en la capacitación convirtiéndola en una herramienta estratégica para la supervivencia de las organizaciones.

Estos cambios no solamente se encuentran enfocados a la modificación de: tecnología, herramientas, infraestructura, horarios, políticas, etc… sino que también a la perspectiva de las aptitudes y actitudes del personal que esta trabajando en la misma organización.

El diseño, innovador y adaptado al momento, el entrenamiento y el posterior seguimiento de los resultados son aspectos muy importantes para el éxito de los objetivos propuestos.

Durante el curso son importantes los siguientes aspectos:

1) Apoyarse de medios visuales y auditivos.
2) Darle prioridad a los ejemplos, aplicaciones y experiencias.
3) Hacer la exposición interactiva.
4) Conjuntar actividades en equipo e individuales.
5) Involucrar a todos los participantes.

La evaluación del entrenamiento tiene que estar contemplada desde varios puntos de vista, los cuales por experiencia, ayuda a fortalecer cada vez más los procesos de planeación, organización e impartición de los cursos; entre los aspectos evaluativos a considerar se tienen:

1) La evaluación de los conocimientos adquiridos de los participantes.
2) La evaluación de la didáctica empleada desde el punto de vista del participante.
3) La autoevaluación del capacitador.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí