Casi siempre escribimos sobre ¿Cómo escribir un CV exitoso?, ¿Cuáles son los consejos para la Entrevista?, pero también está la otra cara de la información que se refiere a cómo debe publicar la empresa el anuncio del perfil buscado.
En otras palabras, el proceso de selección de personal de una empresa suele ser largo y tedioso, para que la convocatoria de los candidatos sea eficiente es fundamental redactar una descripción de puesto precisa que después puedas publicar en los canales de reclutamiento laboral.
Los expertos asesoran a las empresas en los siguientes conceptos:
1. Evita las generalizaciones: sé tan específico como puedas cuando describas las funciones y responsabilidades que este empleado debe cumplir. Piensa en términos de los beneficios que aportará a tu organización o a tus consumidores y clientes.
2. Define tus prioridades: una vez que hayas creado una lista de responsabilidades y funciones, ordénalas según su importancia. Comienza con las habilidades que son inherentes al cargo que se necesita cubrir. De esta manera sabrás lo que se requiere para desempeñarlo con éxito, lo que es simplemente deseable y lo que tal vez sea en realidad irrelevante.
3. Usa criterios mensurables: sé explícito acerca del tipo de desempeño que buscas en una persona, y cada vez que sea posible, busca formas de cuantificar esos criterios mediante números o fechas. De lo contrario, posiblemente descubras que contrataste a alguien que puede desempeñar las tareas necesarias, pero es deficiente en productividad o rendimiento.
4. Solicita ayuda: reúnete con otras personas que vayan a dirigir o interactuar con el nuevo empleado para saber cuáles deberían ser, en su opinión, sus principales funciones.
Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.