SOLAPAMIENTO SALARIAL

0
142

La reciente devaluación, que llevó al dólar al umbral de los $60 y dio lugar a un rebrote inflacionario, acentúa un problema que arrastran las empresas: el solapamiento salarial. Es decir, la superposición y distorsión de la escala de remuneraciones, principalmente entre el personal de mayor jerarquía y quienes les reportan a ellos.

En este marco, las compañías están analizando la forma de evitar que este fenómeno se profundice aún más en los próximos meses, por las consecuencias adversas que trae sobre el clima laboral.

De acuerdo con una encuesta de PwC realizada sobre 170 compañías a principios de año, casi el 60% manifestó enfrentar problemas de solapamiento. La tendencia se mantiene relativamente estable: mientras que en 2015 esa cifra rondaba el 58%, al año siguiente creció al 66%. En 2017, había descendido al 62% y en 2018 al 61%.

El solapamiento –indica la encuesta de PwC– afecta principalmente a la primera línea de supervisores, analistas, jefaturas y puestos de administración. En tanto, las áreas donde se presentan casos de solapamiento son Operaciones, Producción, Administración y Finanzas, Suministros, Recursos Humanos, Comercialización, Sistemas y Legales.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí