LAS REUNIONES “BRAINSTORMING”

0
120

“El cinco por ciento de la gente piensa; el diez por ciento de la gente piensa que piensa; y el otro el ochenta y cinco por ciento prefería morir antes que pensar”, Edison

El brainstorming si bien es una instancia en la que se lanzan todas las ideas sin filtro para resolver un determinado problema o para generar perspectivas con las que encarar un trabajo, debe tener un punto de partida claro, es decir, un tema a tratar bien definido.

No es recomendable que se trabaje en diversos temas creativos en una sola reunión, por lo que es necesario definir el tiempo, dar un descanso y continuar con otro proyecto. Lo mejor es tratar un tema por la mañana y proponer un segundo por la tarde.

Las reuniones creativas pueden ser tan bipolares que pueden llegar a ser muy divertidas o un dolor de cabeza, por lo que se debe generar un clima que atraiga e integre al equipo. El respeto y la tolerancia deben ser los dos valores en los que se sostenga el intercambio de ideas y sin que éstas sean invalidadas o juzgadas. Ninguna idea es mala: la solución que menos se espera puede ser la idónea, por lo que es necesario estar abierto; incluso preguntar a alguien externo puede resultar viable.

Impulsar el flujo creativo de la gente es clave, por lo que se debe generar que los integrantes quieran participar en estas reuniones mediante algún tipo de remuneración, ya sea económica u otras.

Cuando se estructura una solución, es necesario mantener informados a los participantes de cómo evoluciona la propuesta empleada. De esta manera saben que funcionó y qué no, con esto obtienen feedback y pueden generar nuevas ideas en el futuro.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí