TRANSFORMACION DIGITAL ESENCIAL LAS PYMES HOY

0
109
Transformación Digital

Transformación Digital Esencial PYMEs hoy es innovar y entender que el modelo de negocios sigue adaptándose en un mundo aún contagiado por el Covid-19, más de un año después un Reskilling en todas las áreas de la Empresa. Y ese reaprendizaje será clave en el mundo Laboral del futuro y de cara a las Organizaciones en transformación acelerada.

Transformación Digital

Transformación Digital Esencial en las PYMEs hoy

Decidir ahora, la empresa que se quiere en el mañana

El Nacimiento de la Empresa Moderna

Al iniciar cualquier renovación en la Organización es natural preguntarse qué rasgos queremos que caractericen a la Empresa, además de cómo lograr su conversión de forma sostenible. Sin embargo, dada la drástica revolución que se está viviendo actualmente, es fundamental considerar cómo realizar la Transformación Digital al máximo posible tareas y procesos que permitan atender y responder oportunamente de los Clientes, Socios, Proveedores y lograr que la compañía actúe de forma flexible e innovadora.

Transformación Digital atraviesa el contacto con el Cliente, la modificación de la Estructura operativa, atracción y retención del Talento Humano, aplicar las lecciones aprendidas para superar los errores.

Diseñar y asegurar una experiencia única del Cliente
El objetivo es conseguir que toda la actuación de la empresa esté basada y enfocada en el Cliente.

Empresas modernas: la estrategia de poner al cliente en el centro del negocio | TN

El consumidor ahora indaga, valida, evalúa comentarios y vivencias previas de pares antes de tomar una decisión de compra; en cada uno de esos pasos, potencialmente tiene interacción con la marca y todo ello habilitado por plataformas digitales. Y tanto al momento de realizar la compra como posterior a la misma, espera atención y servicio personalizados y de calidad que fortalezcan su vínculo con la marca es indispensable que la Empresa brinde y garantice una experiencia consistente y coherente que refleje su posicionamiento en el mercado.

Crear una estructura operativa y funcional digitalizada
Se requiere disponer de una operación automatizada

Mitos y verdades sobre la transformación digital en empresas

Para mantener la tracción asociada al ritmo de crecimiento, al mismo tiempo que se responda con elasticidad a la necesidad de nuevas capacidades y al surgimiento de tendencias que impacten el negocio, se requiere disponer de una operación automatizada, por lo menos en las áreas claves que abarcan finanzas, cadena de suministros y gestión del cliente. Con sus aplicaciones de gestión financiera, logística y experiencia del cliente basadas en la Nube, una PYME tendría la ventaja no sólo de tener automatizados los procesos, sino también que dispondría de datos e indicadores en tiempo real para tomar decisiones, acortaría tiempos de ejecución asociados a tareas manuales, así como favorecería el ahorro de costos en general y en especial en el área de TI.

Atraer y retener talento humano
Soluciones de manejo de Capital Humano

La gestión del talento humano a través de la comunicación y el  entretenimiento

La importancia de identificar y reclutar recursos humanos calificados para el rol a desempeñar, la diferencia está en la capacidad de la organización para habilitar mecanismos que faciliten al empleado expresar su creatividad, búsqueda de la excelencia y el máximo potencial de conocimientos que la beneficien. Pero hay otros desafíos que se suman: La coexistencia de diversas generaciones activas en el mercado laboral, de Baby Boomers a Centennials, cada una con su visión y experiencias a cuestas y la realidad de una vida digital, móvil, inmediata, que permean a la empresa demandándole un comportamiento similar. El área de Recursos Humanos debe adoptar nuevos patrones de gestión que le permitan anticiparse, prever y decidir para afrontar los retos de siempre y los de ahora.

Evaluar, corregir, aprender
Utilizar las lecciones aprendidas para hacer las correcciones

VALUACIÓN DE EMPRESAS: CINCO ERRORES PARA NO COMETER -

Finalmente, como en todo, no olvidarse de auditar procesos, decisiones y la ejecución en general, para determinar se está en el camino y con los parámetros deseados, o si hay que realizar ajustes. La trascendencia de esta acción no está solo en verificar y perfeccionar, sino también en utilizar las lecciones aprendidas para hacer las correcciones de largo plazo necesarias.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí