TRANSFORMACION DIGITAL Y 5 BRECHAS

0
121
Transformación Digital

Transformación Digital y 5 brechas de Habilidades Digitales como una problemática que atraviesa a toda la población global, pero se acentúa en Latino América. Reconocer un problema es el primer paso que nos induce a superarlo. Hoy nos referimos a las Regiones, el Etario, el Riesgo Empresarial, Género e Idioma Inglés.

Transformación Digital

Transformación Digital

Transformación Digital y 5 brechas

Habilidades Digitales

  • Regiones

Latinoamérica precisa de un sistema fiscal en I+D estable y uniforme para dar seguridad

Hay una gran diferencia en habilidades tecnológicas entre las diferentes regiones geográficas. Hay algunas que han evolucionado mucho más, donde sus habitantes están más capacitados que en el resto. Y es ahí donde se empieza a generar este gap de habilidades.

  • Etario

Los 'millennials' desafían a la banca tradicional

Tardamos un promedio de entre 20 y 25 años en capacitarnos previo a nuestro ingreso al Mercado laboral. En ciertos rubros se observa que las personas se empiezan a retirar tempranamente porque los mercados o las empresas empiezan a demandar nuevas habilidades que en nuestros años formativos de universidad no aprendimos porque se generaron posteriormente.

  • Riesgo Empresarial

COVID-19 ha acelerado la transformación digital en salud en América Latina | ECONOMIA | GESTIÓN

Nosotros estamos capacitados en las habilidades que hoy generan impacto pero en 10 años, cuando cambien las habilidades necesarias, las empresas tienen que tomar la decisión de qué hacer con el 30% del personal que no tiene las habilidades que está demandando el mercado.

  • Género

Home | Digital House

En el ambiente tecnológico la disparidad entre hombres y mujeres es altísima dado el sesgo inicial como carrera profesional poco humanista. Por suerte, se están impulsando muchas iniciativas para promover la mayor participación de las mujeres en esta industria, y en todos los programas de capacitación.

  • Idioma Inglés

Tendencias de transformación digital para 2020 | eSource Capital, el partner multi-Cloud más grande de Latinoamérica

Los lenguajes de programación fueron escritos en inglés y esto representa una barrera de acceso para quienes no aprendieron este idioma. Incluso los errores propios que arrojan los programas son en inglés. Entonces primero tenemos que capacitarnos en el idioma para poder avanzar en el aprendizaje de habilidades digitales.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí