TU TRABAJO ES ENCONTRAR EMPLEO

0
336

Al atravesar la situación de despido es necesario cambiar el enfoque, la perspectiva del punto de salida y apuntar a la salida.

Buscas un cambio radical, pero incluso si estás desempleado no eres un desocupado: eres un profesional en transición. Preséntate a todos los contactos profesionales como un profesional y no como un desocupado. Tu trabajo es encontrar empleo, y eso se ha convertido en una actividad complicada para la que se requiere ser un verdadero experto.

Si estás desempleado di que estás en transición y en un replanteamiento de tu carrera en el que puedes aprovechar tus mejores capacidades y experiencia. No buscas trabajo, ofreces soluciones. Hay muchas necesidades por cubrir de las que posiblemente en muchas empresas ni siquiera son conscientes. El desempleado mantiene una actitud pasiva. El profesional que tiene una mentalidad de venta de servicios va a buscar problemas y necesidades y localiza a quienes realmente pueden tomar las decisiones.

Recuerda que siempre es buen momento para cambiar de trabajo si hay razones para hacerlo. Las percepciones de tener éxito hacen que lo intentes. Lo que marca la tendencia no es la necesidad de cambio, sino la percepción de las posibilidades de éxito. Si te decides por la aventura del cambio debes ser muy flexible. La ubicación geográfica o la disposición a moverte e incluso a cambiar de sector y de profesión tienen que ver con esto.

Trabajar de otra forma. En la decisión de abandonar tu trabajo o tu empresa debes incluir la posibilidad de adoptar nuevas fórmulas laborales, sin ceñirte únicamente a la empresa tradicional. Tenderemos cada vez más a crear nuestra propia empresa, a trabajar fuera de nuestro entorno local; y estudiar-trabajar-retirarse ya no será la secuencia normal, porque intercalaremos épocas de ocupación con otras de menos empleo. También habrá que tener en cuenta nuevas fórmulas de trabajo flexible, ‘freelance’, economía bajo demanda y colaborativa que permitirá a los profesionales buscar nuevas oportunidades.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí