UN ENFOQUE PARA EL CAMBIO

0
311

El self-management es una disciplina reciente del management que consiste en brindar los elementos clásicos de la dirección de empresas a la propia vida, a partir de los conocimientos del management. La premisa básica es simple: para dirigir a otros es preciso aprender a dirigirse a sí mismo.

Recientemente, un inglés, Ken Robinson, revolucionó el concepto del liderazgo personal a través de lo que denominó como El Elemento, que consiste en descubrir qué hacemos bien (nuestras fortalezas) y qué nos gusta hacer (nuestras capacidades). A esa intersección entre ambas dimensiones, Robinson la denomina como El elemento, o sea, aquello que moviliza toda nuestra pasión y energía y nos convierte en personas muy talentosas (aprovecho para recomendar la charla de Robinson en TED).

El self-management se lleva a cabo mediante la reflexión profunda sobre nuestro diagnóstico personal de debilidades y fortalezas, con el fin de establecer en qué somos buenos y cuáles son nuestros principales gustos y motivaciones.

Autores como Peter Drucker y Stephen Covey recomiendan como una actividad central del self-management el desarrollo de hábitos de renovación personal. Es muy común que en ocasiones nos sintamos agobiados y quemados en nuestro trabajo por el exceso de responsabilidades y obligaciones. La clave de la renovación personal está en actividades de aprendizaje como la lectura de una buena literatura en management y también la práctica rutinaria de un deporte de nuestra predilección. Un buen libro y unas dosis adecuadas de deporte nos liberan del peso de las ocupaciones y, sobre todo, renuevan nuestra mente y nuestro espíritu.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí