UNA ALTERNATIVA: INTERIM MANAGER

0
410

“Esta posición beneficia tanto a las empresas como a profesionales, que si bien no quieren volver a emplearse, buscan mantenerse activos para seguir aportando su experiencia en las organizaciones”.

En la actualidad son muchas las tendencias que están afectando la empleabilidad y carrera de los ejecutivos en el mercado laboral. Entre ellas, se pueden mencionar las tecnologías digitales que están cambiando la forma en que las empresas entienden el trabajo, las nuevas iniciativas que modifican la forma de hacer las cosas, los avances en las tecnologías móviles, analítica de datos e internet de las cosas, y el interés de las compañías por desarrollar nuevos modelos de negocio para no desaparecer del mercado.

En un mundo en continuo cambio se crean cada vez más proyectos internos en las organizaciones, muchos de ellos estratégicos y complejos, los cuales requieren liderazgos especializados y experimentados, que puedan asegurar la correcta ejecución de los proyectos.

Esta situación está generando un nuevo modelo de contratación llamado Interim Manager, el cual beneficia tanto a las empresas como a aquellos ejecutivos de larga trayectoria que, si bien no quieren volver a emplearse, buscan mantenerse activos para seguir aportando con su experiencia en las organizaciones.

Los expertos en el tema señalan que este servicio resulta muy valioso cuando:

a) Se deben liderar proyectos o iniciativas importantes, complejas o estratégicas.

b) Se requiere liderar un área o gerencia durante un período acotado por diversos motivos.

c) Cuando una organización necesita de directores o asesores del directorio, que aporten con su experiencia y redes de contacto.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí