“360”, HERRAMIENTA DEL COACHING

0
79

Entre las más conocidas herramientas del Coaching está la que se como Evaluación Integral o simplemente “360”, que permite la percepción del desempeño de un trabajador por parte compañeros, subordinados, supervisores, jefes directos, clientes internos y clientes externos, lo cual a su vez identifica desde varios ángulos las fortalezas y debilidades del trabajador frente a las competencias y habilidades que la empresa ha definido como fundamentales para el desempeño de un cargo.

Alguna de las ventajas que podemos destacar de esta herramienta de gestión del talento son:

Es una evaluación integral que nos da información de diferentes perspectivas con lo que se consigue una información más fiable.

La mayor información obtenida hace que eliminemos muchos prejuicios, sesgos y subjetividades que ofrecen otras técnicas.

Fomenta la comunicación y la colaboración de los equipos de trabajo.

Sirve para identificar competencias, fortalezas y debilidades entre los miembros de un equipo.

Identifica las necesidades de formación, desarrollo y promoción de los trabajadores.

Su mayor logro es dar al trabajador la retroalimentación constructiva y necesaria para mejorar su desempeño y comportamiento de la manera más objetiva posible que es contando con diferentes puntos de vista y perspectivas.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí