BUENOS AIRES: EXCEPTUA RETENCION DE INGRESOS BRUTOS

0
43

El gobierno porteño publicó una medida que exceptúa de la retención de Ingresos Brutos que practican los bancos en las cuentas a la vista de sus clientes.

Es el denominado Sistema de Recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos sobre acreditaciones bancarias (Sircreb), que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió eliminar hace unos días.

“Es una medida que deberían imitar el resto de las jurisdicciones a efectos de aliviar la presión fiscal insostenible que está atravesando el sector”, indicó Vicente Lourenzo. Debido a la nueva medida, las operaciones que dejarán de tributar Ingresos Brutos de Capital Federal son:

– Transferencias de fondos que se efectúen por cualquier medio con destino a otras cuentas donde figure el mismo titular o cotitular del mismo ordenante de la transferencia.

– Transferencias producto de la venta de inmuebles u otros bienes registrables, cuando el vendedor no resulte habitualista.

– Transferencias provenientes del exterior; transferencias producto de la suscripción de obligaciones negociables a cuentas de personas jurídicas.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí