La investigación realizada por Mercer sobre el envejecimiento y la longevidad destaca que existen tres mitos arraigados en el mundo laboral acerca de los empleados con muchos años de experiencia. He aquí las verdades que ayudarán a derribarlos:

Mito 1: son menos productivos: Pero el desempeño laboral no disminuye con la edad.

Mito 2: tienen dificultad para aprender nuevas habilidades y usar la tecnología: Sin embargo, el 85% de los trabajadores, incluidos los experimentados, busca oportunidades para capacitarse y mejorar su desarrollo profesional.

Mito 3: representan un costo mayor para las empresas: En cambio, los costos pueden reducir significativamente porque se necesitan menos sustituciones y las remuneraciones que reciben suelen disminuir con el paso de los años.
Dejar atrás los prejuicios en contra de la longevidad laboral no es una tarea sencilla; las empresas tendrán que implementar estrategias que les permitan capitalizar los talentos, habilidades y el potencial de los empleados que posponen la jubilación, tales como la integración de nuevas tecnologías en los sistemas corporativos de RH y las opciones personalizadas de desarrollo profesional.

Cecilia Giordano- Ceo Mercer Argentina

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.