La investigación realizada por Mercer sobre el envejecimiento y la longevidad destaca que existen tres mitos arraigados en el mundo laboral acerca de los empleados con muchos años de experiencia. He aquí las verdades que ayudarán a derribarlos:

Mito 1: son menos productivos: Pero el desempeño laboral no disminuye con la edad.

Mito 2: tienen dificultad para aprender nuevas habilidades y usar la tecnología: Sin embargo, el 85% de los trabajadores, incluidos los experimentados, busca oportunidades para capacitarse y mejorar su desarrollo profesional.

Mito 3: representan un costo mayor para las empresas: En cambio, los costos pueden reducir significativamente porque se necesitan menos sustituciones y las remuneraciones que reciben suelen disminuir con el paso de los años.
Dejar atrás los prejuicios en contra de la longevidad laboral no es una tarea sencilla; las empresas tendrán que implementar estrategias que les permitan capitalizar los talentos, habilidades y el potencial de los empleados que posponen la jubilación, tales como la integración de nuevas tecnologías en los sistemas corporativos de RH y las opciones personalizadas de desarrollo profesional.

Cecilia Giordano- Ceo Mercer Argentina

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí