“Para conocer mejor a los candidatos se necesita un lugar donde se sientan en confianza y ese lugar es más parecido al living de una casa que a una sala fría de entrevistas con una mesa entre el entrevistador y la persona que busca trabajo”

Uno de los desafíos de las entrevistas de trabajo es superar el estado de nerviosismo de los postulantes, situación que los hace más introvertidos o les dificulta explayarse sobre sus talentos para un cargo.

En estos nuevos espacios el candidato a un cargo se encuentra con sofás, mesa de centro de baja altura para posar agua o café, y elementos decorativos como revistas, cuadros y plantas, que asemejan el living de un cálido hogar.

Esta innovación tiene el doble objetivo de generar una experiencia cómoda y agradable al postulante y ayudar a que se relaje para que pueda comunicar mejor sus intereses, motivaciones y competencias para el cargo al que postula, para que así pueda ser conocido de mejor manera por el entrevistador.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí